Rodolfo Hernández fue el perdedor de las elecciones de este domingo en Colombia y por Ley tiene ganada una curul en el Congreso. Aunque inicialmente se dijo que sí se posesionaría como senador, es posible que el millonario santandereano tenga unos planes diferentes y mantenerse en la política.

De acuerdo con Caracol Radio, el ingeniero contempla aspirar en 2023 a la Gobernación de Santander, una petición que le han hecho varios de sus seguidores y ciudadanos de esa zona del país.

(Vea también: ¿Qué tan cierto es que el dólar ya se disparó a $ 5.000 por victoria de Gustavo Petro?)

Ese mismo medio aclara que, en caso de que Hernández decida no aceptar la curul en el Congreso, nadie más lo podrá hacer por él, entre otras cosas, porque se trata de un beneficio unipersonal.

“Otro de los elementos que arrastra ser congresista es el fuero. En caso de que el ingeniero Hernández aceptara la curul y se posesione como senador, su caso (judicial) podría pasar a conocimiento de la Sala de Instrucción y de la Corte Suprema de justicia”, afirmó Hernando Herrera, analista de Caracol Radio.

Vale recordar que este domingo, luego de conocerse los resultados de las elecciones, el asesor del ingeniero durante la campaña Ángel Becassino confirmó a medios de comunicación que Hernández sí tomará posesión de su curul. Sin embargo, el exalcalde no ha informado sobre el tema.

“Rodolfo va a aceptar el Senado y luego tomará las decisiones que él decida tomar”, manifestó el argentino tras conocerse los resultados de las elecciones que dieron como ganador y próximo presidente a Petro”, dijo el asesor a medios.

La fórmula vicepresidencial de Hernández, Marelen Castillo, sí haría efectivo su derecho a la curul en el Congreso.

Leave a Reply

Abrir chat
  • https://radiohd.streaminghd.co:7523/stream
  • Fiesta Stereo