Marco esperó cinco años a las afueras del hospital para que su amo saliera. Él había muerto.

Por cinco años, Marcos esperó con paciencia que su amo saliera del hospital San Marcos, en Chinchiná, donde fue recluido por problemas de salud. Este perrito de 14 años fue fiel hasta la muerte y murió esperando volver a ver a este hombre, de quien solo se sabe que murió en 2017 en este municipio caldense.

La muerte de Marcos, nombre que le pusieron en honor al hospital que visitaba todos los días sin falta, se dio en medio de una gran zozobra, pues había desaparecido días antes.

Su cuidadora, quien acogió y cuidó de Marcos los últimos años, informó a través de sus redes sociales que lo encontró sin vida en una zona boscosa del municipio.

Tal vez la hipótesis de que los perros cuando sienten que van a morir prefieren alejarse de sus dueños para evitarles el sufrimiento es un poco cierta

«La búsqueda de Marcos terminó, estaba muy cerca de la casa. Tal vez la hipótesis de que los perros cuando sienten que van a morir prefieren alejarse de sus dueños para evitarles el sufrimiento es un poco cierta», dijo Estefanía García, enfermera del Hospital San Marcos.

Su edad y las dificultades que vivió mientras fue nuevamente adoptado por la joven hicieron que su salud se deteriorara. «Días antes le íbamos a colocar la eutanasia debido a su condición de salud. El cáncer ya estaba muy avanzado, sin embargo seguía demostrando sus ganas de vivir, por eso decidimos darle unos días más. Tal vez quiso ahorrarnos la difícil decisión de decirle adiós«, añadió García.

Marcos murió, pero en Chinchiná lo seguirán recordando como un perro fiel y noble al que todos querían. Lo extrañarán las personas de las cafeterías del parque a donde iba a merendar, también los médicos y enfermeras que lo vieron día tras día sentarse en el césped de las afueras del hospital a esperar a su dueño, quien se presume lo amó recíprocamente.

También lo extrañará la joven enfermera y su familia, quienes lo consintieron en su vejez. «Sus últimos años fueron llenos de amor y se le cumplieron todos sus resabios. Siempre fue un perro libre para andar por donde quiso y también fue un perro libre para morir«, concluyó.

Leave a Reply

Abrir chat
  • https://radiohd.streaminghd.co:7523/stream
  • Fiesta Stereo