El hijo del fallecido quiso agradecerles a los vecinos y les dio dinero por asistir al funeral. Esto provocó que varias familias enteras acudieran al lugar.

Los funerales lujosos son una parte importante de la cultura rural china. Sin embargo, una ceremonia llevada a cabo en el noroeste de China que costó más de 10 millones de yuanes, es decir, más de 6.100 millones de pesos colombianos, ha planteado la pregunta sobre si la antigua costumbre es adecuada para la actualidad.

De acuerdo con el diario hongkonés South China Morning Post, para honrar a un anciano fallecido una familia anónima en Yulin, provincia de Shaanxi, celebró un gran funeral completo con fuegos artificiales, un festín magnífico, botellas del famoso Mao-tai baijiu (bebida alcohólica) e incluso cigarrillos Chunghwa, una marca famosa por ser disfrutada por Mao Zedong, expresidente de China

“El hijo del difunto padre es dueño de un mercado de agricultores en la ciudad capital de la provincia, por lo que es capaz de pagar la cuenta de una ceremonia funeraria tan espléndida”, dijo un aldeano, que permaneció en el anonimato, en una entrevista con el medio chino Jimu News.

El lujoso funeral provocó una controversia y, según medios locales, se otorgó 100 yuanes (60.526 pesos) a todos aquellos que asistieron al funeral, lo que motivó a familias enteras a hacer presencia en el mismo.

De hecho, el hijo del difunto fue entrevistado y explicó que se hallaba fuera de la casa todo el año, por lo que rara vez regresaba a casa y no cuidaba bien a su padre. Por tal motivo, intentó agradecerles a sus vecinos ampliando la escala del velorio, pero sin querer presumir de su riqueza, ya que muchos de los víveres del banquete fueron proporcionados por sus empresas.

El diario mencionado anteriormente explicó que las autoridades locales no podían evitar este tipo de gastos porque el ciudadano en cuestión no era miembro del Partido Comunista de China (PCCh) ni un funcionario público.

Leave a Reply

Abrir chat
  • https://radiohd.streaminghd.co:7523/stream
  • Fiesta Stereo