La Selección Colombia perdió el pasado 14 de julio la final de la Copa América 2024, que se llevó a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami (Estados Unidos), luego de caer 1-0 frente a Argentina gracias a un gol agónico del delantero del Inter de Milán, Lautaro Martínez.
Sin embargo, el crucial encuentro dejó una gran polémica debido a que el juez central, Raphael Claus, no sancionó un posible penal en el segundo tiempo sobre Jhon Córdoba, quien cayó dentro del área gaucha. Incluso, el VAR intervino para revisar la jugada.
Jhon Córdoba o tuvimos la suerte necesaria, ellos la tuvieron y nosotros no. Creo que hicimos mucho mejor partido que Argentina, pero no tenemos que lamentarnos. Creo que nosotros desde el momento uno teníamos ganas de ganar, teníamos esa hambre. Pero bueno, creo que sucedieron ciertas cosas que no tenemos explicación, pero ya pasó“, indicó inicialmente Córdoba.
Luego, sobre lo que le dijo el árbitro Claus sentenció: “Lo del penal, creo que lo vimos todo, era un penal claro, por ahí el árbitro vio otra cosa y quizás eso hubiera cambiado el partido. Él me dijo que me levantara, que me levantara, solamente. Creo que vamos por buen camino e hicimos una gran Copa América. Creo que merecíamos más, pero no es momento de reprocharse”.
Hay que mencionar que la Conmebol compartió durante toda la Copa América los audios de las jugadas polémicas, pero en esta oportunidad determinó no hacerlo, hasta el momento. Esta decisión de la confederación ha desatado un fuerte escándalo en la región, sobre todo en nuestro país.