Volcán Nevado del Ruiz: así se ha comportado en las últimas 24 horas.Los organismos de socorro coordinan varias evacuaciones a modo de prevención.

El Servicio Geológico Colombiano emitió un nuevo boletín sobre el comportamiento del volcán Nevado del Ruiz. En la zona permanece la alerta naranja por el riesgo de una erupción y varias familias se alistan para evacuar sus viviendas a modo de prevención.

Se mantiene el registro de sismos al interior del complejo. Solo este 2 de abril, los radares alcanzaron a contabilizar 5.400 eventos, cinco de ellos tuvieron una magnitud de 2.0 y se destacó uno a las 11:22 a. m. de 2.3 localizado a 4.3 kilómetros al suroccidente del cráter.

Esto tiene relación con el movimiento de fluidos al interior de los conductos volcánicos, lo que ha generado emisiones de ceniza. La máxima altura que lograron estos gases el domingo fue de 1.200 metros que fueron medidos desde la cima del volcán.

Ahora bien, la dirección de dispersión varió entre la zona de suroccidente y noroccidente. Fuentes consultadas por el Servicio Geológico Colombiano confirmaron la caída de ceniza en las inmediaciones del Parque Nacional Natural Los Venados, en el sector Brisa y Potosí.

Leave a Reply

Abrir chat
  • https://radiohd.streaminghd.co:7523/stream
  • Fiesta Stereo